Tuesday, June 06, 2006

Rather stirred than shaken, if you may



El Presidente Bartlett no está de acuerdo con James Bond en cuanto al Vodka Martini. Si lo agitas en la coctelera en lugar de remover con una varilla larga , explica, lo que consigues es que se derrita el hielo y la bebida se te queda aguada. Basically he's ordering a weak Martini and being snooty about it.

Seria estupendo tener un presidente como Bartlett, y no sólo porque sepa de martinis más que 007, o por el Premio Nobel de Economía, sino sobre todo porque es un hombre que tiene claros los principios compartidos por la inmensa mayoría y en los casos graves actúa conforme a ellos.

Pero Jed Bartlett sólo existe en la tele y aquí tenemos lo que tenemos, así que habrá que seguir discutiendo sin red sobre los principios en vez de darlos por sentados. Y tratar de entender, ante la evidencia práctica, que no baste poseer uso de razón y un código moral aceptable para llegar a un acuerdo sobre ellos cuando se los pone en cuestión desde arriba.

Acérquense a la barra: el vodka está helado y el camarero tiene instrucciones de no acercarse a más de diez metros de una coctelera.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues si agitas el martini los hielos se rompen, el filtro de la coctelera no los engancha, y los hielos pasan a la copa.

Por un poquito de agitación enfrías, no derrites, y nada de hielo en la copa.

Abajo el gobierno.

1:38 AM  
Blogger Ignacio said...

Vaya, no recordaba que había vuelto a abrir los comentarios.

Esta barra libre estaba en principio destinada a los participantes en las últimas discusiones, a modo de enfriamiento, pero sírvete igual. Lo que sí, que me gusta saber el nombre de mis invitados, si ello es posible.

Y una cosita más: nadie quiere más que yo que el actual gobierno deje de serlo, pero justo este post no era el sitio.

(Gracias por la información alternativa sobre los martinis, se la pasaré a Bartlett)

2:12 AM  

Post a Comment

<< Home