Monday, January 30, 2006

Posiciones relativas

Aun consciente de lo fácilmente soluble en ironía que es esta postura con sólo deslizarla por el calendario (yo mismo lo he hecho con gusto), lo cierto es que mi cabeza y mi corazón están la mayor parte del tiempo ahí:

Precisamente porque nuestros padres cortaron la cabeza a sus reyes podemos nosotros (tal vez debemos) ser conservadores.

René Bielinsky

3 Comments:

Blogger Paolo said...

Se ha puesto ahora muy de moda entre determinados pensadores conservadores arremeter contra la Revolución Francesa, considerándola como germen de todos los males y todos los excesos que en el futuro vendrían unidos al pensamiento revolucionario, y oponiéndola al civilizado reformismo inglés. Aplicando la cita que tan oportunamente traes aquí, resulta fácil desmontar esta pobre argumentación. Es evidente que para la época de la Revolución Francesa, los súbditos británicos disfrutaban ya de los beneficios de la revolución que le costó la cabeza a Carlos I. casi un siglo y medio antes.

7:28 PM  
Blogger lola said...

Interesante. De manera mucho más frívola, yo ando diciendo que soy conservadora de una sociedad que me deja ser tan progre. Con lo cual entro de lleno en tu concepción del conservadurismo: la satisfacción presente.

Lola (paraules)

8:30 AM  
Blogger Portorosa said...

Las citas recogidas en el artículo de mayo de 2004 que enlazas me parecen muy buenas.

Un saludo.

10:06 AM  

Post a Comment

<< Home