Monday, October 10, 2005

Cuestión de perspectiva

-Pues no lo acabo de ver...
-Sí hombre, es que no está derecho: esto de aquí es la boca, y si fijas la vista en esta diagonal de aquí ves un brazo.

El camarero se esfuerza, acercando y alejándose el folio de la cara, pero se le ve claramente más interesado en la muchacha y su sonrisa. No es de extrañar, es una hermosa muchacha con una sonrisa de esas que se regalan sin esfuerzo, ancha y luminosa.

Desde donde estoy sentado no veo la imagen impresa. Tampoco creo que lograra desentrañarla aunque me la enseñaran: sufro de una incapacidad insuperable para los juegos de agudeza visual; especialmente para esas supuestas imágenes en 3-D que hay que mirar entornando los ojos o poniéndose bizco: ésas jamás las he visto salir del papel y, como santo Tomás, no creo en ellas hasta que me salten al cuello.

-¿Y de cuántos meses estás?

Parece que no son los ilusionismos gráficos lo único que soy incapaz de ver cuando lo tengo delante. La chica luce un barrigón considerable, y son las ecografías lo que enseña con la sonrisa de oreja a oreja. Como cualquiera habría podido entender desde el principio.

17 Comments:

Blogger Bielka said...

A mí me ocurría lo mismo antes de quedarme embarazada: no me daba cuenta de los embarazos ajenos. Pero ahora me fijo en todas las embarazadas, por solidaridad tardía, claro (ya que yo ya tuve a mi bebé), y no se me escapa una.

De todas formas, para que se viera en la ecografía el bebé entero debía estar la chica de unos tres meses, porque después ya no se ven más que trozos ya que el bebé es más grande que el foco. ¿O enseñaba una ecografía antigua (me refiero a un par de mneses atrás)?

Vsadnik

3:18 PM  
Blogger Ignacio said...

A lo mejor era una gorda que usaba ecografías falsas para ligar, según el método Axe.

(Este es el típico comentario que mejor haberlo puesto como anónimo... ;-) )

4:41 PM  
Blogger La donna è mobile said...

Cuando sea una ecografía de tu niña verás como lo ves divinamente. Porque tú vas a ser papá de una niña, que yo lo sé.

9:15 PM  
Blogger Bielka said...

Pues yo digo que tendrá trillizas, Donna. Escribe como futuro padre de trillizas.

Vsadnik

1:11 PM  
Blogger Ignacio said...

Que Tutatis les conserve el oído, hijas mías.

2:01 PM  
Blogger Helen Parr said...

¿Qué habrá querido decir?

8:23 PM  
Blogger La donna è mobile said...

¿Cree que lo digo en broma? (verás tú)

Estoy harta de ver profesionales como usted, que se expresan como se expresa usted, que se visten los domingos del suplemento como se viste usted (con su jerselillo sobre los hombros o graciosamente anudado a la cintura) que se casan con señoras como las que usted está pensando y a las que hablan de refilón mientras se carcajean con otros padres también de reciente creación, empujando un Arrue donde una niña que se llama Victoria (o Marta) Eugenia —dentro de un saquito rosa de lazos justos y ni uno más— duerme abrazada a una pequeña torre Eiffel de trapo. Todo ello, camino de la paella dominical en el puerto.

Así, señor nomegrites, así de veces. Su destino ya está escrito.

9:09 PM  
Blogger Bielka said...

¿Lo de la forma de anudar el jersey está directamente relacionado con tener una hija y ponerle sólo los lazos justos? Me imagino que tiene que haber algún estudio científico al respecto. Un tema a estudiar.

Vsadnik

11:08 PM  
Blogger Ignacio said...

Antes me dejo cortar las piernas que ponerle Marta Eugenia a mi hija.

A partir de mañana, Kierkegaard. Ea.

1:22 AM  
Blogger La donna è mobile said...

No, Vsadnik querida, lo del anudado del jersey y en general, todo el argumento que lo envuelve, es una forma como cualquier otra de decir tonterías. Que estoy muy tonta yo últimamente.

(Pero fíjese, fíjese, en el último comentario del señor Ignacio; ya está en el buen camino, XDDDDD)

¿Andreita, como la Esteban?

12:35 PM  
Blogger La donna è mobile said...

¿Wmairbm, como la verificación de la palabra?

12:36 PM  
Blogger Brian said...

Sí es curioso esto del juego de las perspectivas: de una ecografía al jersey graciosamente anudado de Kierkegaard...

PS: Oiga Ignacio, esto de tener que tipear las letras esas de plastilina es un coñazo, ¿no podría poner un cepo para trolls, como los leñadores de los bosques de los Hermanos Grimm?

1:16 PM  
Blogger Ignacio said...

No he querido entrar en el jersey -que para colmo la donna se lo imaginará celestito o rosa, que me lo sé- en aras del sosiego reclamado, pero es una prenda que rehúyo cuanto puedo.

Lo del cepo no sé si sabría instalarlo pero he pensado en el método Gila (una variación de la prueba de Turing): preguntarle a cada uno que entre, con cara de mosqueo: ¿usted no será un troll, verdad?

2:01 PM  
Blogger La donna è mobile said...

Y entonces nos tendría en la puerta diciendo:

¿Me meto?
¿No me meto?
¿Me meto?
¿No me meto?

("y al final me metí y le dimos una paliza entre los tres...")

2:08 PM  
Blogger Helen Parr said...

Uyuyuyuyuy...

El jerselillo por los hombros no se lo veo, no, en la cintura todavía.
Los lazos no dependen de él, así que puede ser.
Ahora, paella en el puerto los domingos como que sí que no. Y es que ésa en la que está usté pensando como que tampoco..

(Yo lo veo hablando con las señoras mientras el resto de los maridos se carcajean, pero vamos, que el matrimono obra milagros y metamorfosis mayores se han visto..)

Y niñas, sí, eso sí que sí y que sí. Niñas repelentes, pero en plan bien.

¿Y finalmente,¿Qué cosa es un Arrue? (Me imagino que un cochecito, pero, ¿algo especial?)

8:39 PM  
Blogger La donna è mobile said...

Un Arrue es uno de esos carritos azul marino de tela de gabardina que tienen mucho aparato infantil (gran estructura cromada, grandes ruedas, gran capota, gran todo). Yo tuve dos, monísimos ambos, la verdad. Llenos además de arrullos blancos de lacitos azules, y mantitas de punto celeste. Ay. Con aquellos bebés tan ricos que yo tuve (años ha) que se reían tanto con sus ojitos claros. Tan rubines. Qué ricos. Ay.

4:04 PM  
Blogger Helen Parr said...

Qué ganas de comérselos.

Esto.........Ignaciooooooooo ¿te ves conduciendo un Arrue? :-)))

(Es que los medios de locomoción, ejem...)

11:24 AM  

Post a Comment

<< Home