Tuesday, August 16, 2005

Observaciones nimias

Una de esas cosas que no acaban de estar resueltas en la vida es el color distintivo de los cartones de leche. ¿Por qué, me he preguntado muchas veces, no se adopta un código único? Rojo, entera; verde, desnatada, y azul, semidesnatada, por ejemplo. Y todas las marcas igual, por norma europea. Pues no, cada uno por su lado. Un lío.

Mercadona, como en tantas otras cosas, ha dado un paso adelante. El otro día, al abrir la nevera de mis padres, me encuentro tres cartones en fila. Uno de ellos, el que resultó ser de la entera, es de proporciones claramente más chatas que los otros dos. Recortadito. Rechoncho. Imposible de confundir, sí. Pero ¿estarán queriendo decirme algo?

11 Comments:

Blogger Brian said...

Como técnico (¿los arquitectos son más artistas que técnicos, o viceversa?; según algún ingeniero... ¡huy!, mejor no me meto en berenjenales) como técnico, decía, le supongo familiarizado con el eterno psicodrama de las normalizaciones frustradas. Lo que unos tejen de día, otros destejen de noche. El Sistema Internacional de Medidas fue adoptado internacionalmente en 1960, incluídos USA y GB, pues como si oyeran llover, oiga.

Pero no hace falta irse tan lejos, el otro día recibí un comunicado de la delegación de Hacienda; al ir a archivarlo no entraba en el archivador: tenía las dimensiones de las antiguas holandesas o folios (??). ¿Y lo de las tarjetas de visita?, ¿ha visto dos iguales?. Es para llorar.

11:51 PM  
Blogger Portorosa said...

Welcome back, Noescritor.

1:53 AM  
Blogger Ignacio said...

Gracias, P.

Sobre normalizaciones recuerdo siempre un momento estupendo, en la carrera. Estábamos entregando un trabajo que preceptivamente había de ceñirse al A3, cuando llegó el típico listo con un formato ligeramente mayor.

El profesor se pilló un rebote espectacular: ¡¡¡Hombres más sabios que tú y que yo -gritaba-; ALEMANES!!! ...se han roto la cabeza para cuadrar el sistema DIN... ¿quién te crees tú que eres para enmendarles la plana?

Esa apelación a los alemanes se me quedó grabada.

12:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Y las obras musicales: ¡qué manía con que no tengan todas la misma duración! ¿O será culpa de los intérpretes?

Nada, es que quería aprovechar para saludarle y felicitarle por el cómodo sistema de sindicación que está empleando (supersonrisa).

Un abrazo,

Er Opi.

2:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sobre el comentario de Brian, recuerdo unos comentarios de Richard Sierra que ví en el Guggenheim, diciendo que la arquitectura no era arte. Me sorprendió mucho viniendo de un escultor. Quizá podría dedicar un post a este tema.

Abrazos,

Er Opi.

2:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Brian! ¡Que tiene usted un blog! ¡Y sin avisar! Ahora me obliga a echarle un vistazo con calma...

Un abrazo,

Er Opi.

2:18 PM  
Blogger Ignacio said...

Conyo, un blog de Brian, qué calladito se lo tenía...

Opi, ¿sindiqué? ;-)

3:14 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sindi Craufor, Sindi Craufor... ;-)

Abrazos,

Er Opi.

3:23 PM  
Blogger La donna è mobile said...

"Mercadona, como en tantas otras cosas", no, en tantas otras cosas no. Por muchos años que viva jamás visitaré una cadena de establecimientos donde las cajeras y todas las trabajadoras en general, vayan a la carrera detrás de un embarazo, dos, tres y hasta cuatro. Siempre están preñadas. Siempre. Llegan, pasan una pequeña temporada sin tripa, y luego no sé qué les dan, si es que las ponen fijas o algo, que en seguida oye, mano de santo. Arriba Ffffpaña.

Muy mal.

6:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

"Por muchos años que viva jamás visitaré una cadena de establecimientos donde las cajeras y todas las trabajadoras en general, vayan a la carrera detrás de un embarazo, dos, tres y hasta cuatro".

-------

He recibido quejas de la dirección, aparte de las de algunos maridos.
He decidido cambiar de cadena.

6:40 PM  
Blogger Brian said...

Hoy me he topado con esta cita a propósito de la normalización:

"The nice thing about standards is that there are so many of them to choose from."

7:12 PM  

Post a Comment

<< Home