Saturday, January 15, 2005

¿O no?

Hace unos años fuimos a una conferencia de don Rafael de la Hoz, con la inevitable sensación de que no habría muchas más oportunidades. A sus noventa y muchos años resultaba impresionante tal lucidez y firmeza de ideas. En esos días se andaba discutiendo en Málaga una propuesta de cubrir la Catedral, ante los graves problemas de humedades, con un tejado a dos aguas que nunca estuvo –pero tenía a su favor un proyecto antiguo de Ventura Rodríguez y la coherencia estilística con su hermana granadina.

Bien: el inevitable espontáneo levantó la mano en el turno de preguntas para plantear al sabio la cuestión. ¿Sería tan grave –le dijo- impedir la vista exterior de unas bóvedas que en realidad no se ven desde ninguna parte? Don Rafael –después de excusarse, como hacen los sabios, por no poder emitir un juicio sin conocer el problema a fondo- lanzó una de esas frases lapidarias que ya no se estilan: Las ve Dios.

Ayer estuve a punto de comprarme unos pantalones obscenamente caros sólo porque tenían un forro de rayas de colores vivos, realmente fantástico, pero creo que sería un atrevimiento llevar más allá el paralelismo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home