Monday, April 26, 2004

Ocurrencias.-

A veces me pasa que viendo una película o leyendo algo se me ocurre un retoque, un añadido, una oportunidad que yo habría aprovechado. Siempre me digo que tendría que escribirlas, pero como no tienen importancia se me pasa la intención (y además, nunca había dispuesto de este cajón de sastre).

Hay una totalmente banal que siempre recuerdo: la dejo aquí para librarme de ella. En Terminator 2 vemos de niño a John Connor, el hombre que andando el tiempo llevará a la humanidad a la victoria contra las máquinas. El guión, en su voluntad de cerrar el círculo, postula que su madre lo entrenará en tácticas de guerrilla para cuando llegue el momento; pero eso no basta, como tampoco la fuerza que le dará el conocer su destino, para explicar por qué va a ser él quien lo lleve a cabo. Tendríamos que ver que es un tipo especial, que ha nacido para eso. Y aquí viene mi idea (que me parece muy eficaz).

Los fugitivos hacen un alto en una estación de servicio. Mientras la madre y el T2 compran víveres, el niño se pone a jugar en la máquina de marcianos. Arnie se acerca con su mejor cara de pazguato.

-¿Qué haces?
-Ya ves (concentrado, acompañando con todo el cuerpo los movimientos). Estos cabrones vienen en oleadas. Al principio parece que es imposible ganarles, disparan de todas partes, pero sólo hay que encontrar la pauta.
-¿La pauta?
-Sí; al fin y al cabo no es más que una máquina: sigue unas pautas matemáticas, y reacciona siempre igual. Si me vengo de golpe a la izquierda (da una brusca sacudida) esos de ahí cambiarán el rumbo, ¿ves?, ahora no tienen protección (aporreando frenéticamente el disparo) y puedo pillar por la espalda a toda la escuadrilla.
(Suena una musiquilla jovial).
-¡Ahí está!. Dame suficientes monedas y ganaré a cualquier máquina.
-Ahora no: tenemos que irnos (en los ojos del T2 aparece un mal reprimido destello de admiración).

Si se considera imprescindible para que los de la LOGSE lo capten, se podría añadir una última frase de Arnie mirando a cámara con expresión reconcentrada: Sí, a cualquier máquina...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home